La ruta del Románico

Dòrria, situado a 1.550 m de altitud, es el pueblo más alto de la comarca de El Ripollès y uno de los más altos de toda Cataluña.

Es también uno de los pueblos históricamente más importantes del Valle de Toses. Dòrria aparece documentado el año 839 dC., y la actual iglesia de San Víctor fue consagrada en el año 903, por el Obispo Nantigís de Urgell. Tiene unas magníficas pinturas románicas restauradas en el año 2000.

Ripoll, famoso monasterio benedictino y cuna de Cataluña es uno de los centros monásticos más importantes de la Cataluña Medieval y símbolo patriótico de la Renaixença. Todos los pueblos del Valle de Ribes cuentan con pintorescas iglesias románicas y típica arquitectura de montaña. Las más cercanas: Dòrria, Toses, Fornells de la Montaña y Nevà.

Gastronomía

En las villas de Fornells de la Montaña (a 3km) encontrarás Ca la Maria y Can Casanovas, en Ribes de Freser, Ripoll y Camprodón ofrecen una amplia oferta gastronómica, aunque es sólo una referencia puesto que en todos los pueblos de la comarcar hay restaurantes con comida típica de montaña exquisita.

Senderismo y esquí

Para practicar actividades al aire libre la casa está situada en la ladera del Puigmal (2913m), siendo el pico más alto del Pirineo Oriental. La Sierra de Montgrony y Cavallera, se encuentran en frente, proporcionando una de las mejores vistas del Taga, montaña emblemática en el excursionismo catalán.

Para las actividades de nieve y otras actividades, contamos con las distintas estaciones de esquí de la comarca: La Molina que es la más cercana y de mejor acceso en coche (a 15km) y Masella a (20km), Vall de Núria (se coge el tren cremallera desde Ribes) y el acceso a por carretera a Vallter (desde Camprodón).